Traducir:
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2.1
ES
Traducir:
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2.1
Algo que debe verse en un creyente es el gozo del SEÑOR. El cual es uno de los frutos del ESPÍRITU SANTO, más precisamente el segundo.
Dice el Salmo 100...
El verso 1 dice que le cantemos a DIOS.
DIOS no es un DIOS triste, para que le cantemos sin ganas u obligados. Si DIOS fuese triste los frutos del ESPÍRITU SANTO no serían los que menciona la carta a los Gálatas.
El salmo 100 dice que le cante a DIOS con alegría. Esto quiere decir que mi alabanza al SEÑOR debe salir del corazón, porque es allí donde el SEÑOR comenzó a obrar en mi vida, y esa obra que ÉL comenzó, tiene que salir al exterior.
Tenemos un DIOS alegre y debemos cantarle alegremente.
El verso 2 del salmo 100 en su primera parte, nos dice que sirvamos a DIOS.
Romanos 6.16-18 enseña...
(16) ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
(17) Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
(18) y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Igual que el canto, el trabajo para DIOS debe ser con gozo y alegría de corazón. Mi servicio a DIOS debe brotar de mi corazón, no porque alguien me mande.
Tenemos un DIOS alegre y debemos servirle alegremente.
La segunda parte del verso 2 del salmo 100 dice que debo acercarme al SEÑOR con regocijo (alegría), pero qué pasa si estoy triste, o angustiado, o afligido.
Santiago 5.13 enseña...
"¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas".
ÉL va a cambiar mi tristeza, por su alegría.
El versículo 3 del salmo 100 nos exhorta a reconocer que DIOS es DIOS, que ÉL nos hizo, que pertenecemos a ÉL, que somos Sus ovejas y que ÉL es nuestro PASTOR que nos lleva al mejor lugar.
Debo reconocer que ÉL es mucho mayor que yo y que estoy bajo Su gobierno.
Debo reconocerlo como SEÑOR de mi vida y mientras no acepte ese señorío nunca lo voy a obedecer completamente.
El verso 4 nos enseña que cuando me acerco a ÉL debo también ir con gratitud y alabanza. Debo darle gracias por lo que me pasa y por lo que no me pasa y debo alabarlo por ello.
Cantando y alabando a DIOS en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al DIOS y PADRE, en el Nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Efesios 5:19 final-20
El verso 5 del salmo 100 contesta esto y dice que debo hacer todas estas cosas, porque ÉL es bueno y porque su misericordia y verdad duran para siempre.
Proverbios 3.6 enseña...
A La Meta con CRISTO
A La Meta con CRISTO
Objetivo:
Dar a conocer a nuestro DIOS y SALVADOR JESUCRISTO, presentando contenidos doctrinales bíblicos para el crecimiento espiritual personal y/o grupal.
* Todas las citas bíblicas son de la versión Reina-Valera 1960 *
Copyright © 1997-2023 A la meta con CRISTO - Todos los derechos reservados.
alametaconcristo.com@gmail.com
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
cada cual se apartó por su camino;
mas Jehová cargó en él
el pecado de todos nosotros.
Isaías 53.6