¿Quién es el Tentador y...

image52

Por qué está CONTRA nosotros?

  La BIBLIA nos muestra y enseña que el tentador es Satanás, un ángel creado por DIOS; este era el más hermoso. Pero fue orgulloso queriendo que se le adore a el y no a DIOS.

  Por esta razón DIOS lo echó de los cielos y desde entonces Satanás es el adversario de DIOS y de los hombres.

  • En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
  • Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 
  • Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 
  • A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 
  • Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 
  • Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 
  • Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ezequiel 28.13-19

  La razón de por qué Satanás es el adversario de DIOS, está dicha, pero... ¿Por qué es el adversario de los hombres?


  Cuando JESÚS vino y dio su vida en la cruz, Satanás fue vencido. Pero también, cuando JESÚS murió, nos dio vida a nosotros, hombres pecadores. Pero vida, solo a aquellos que creemos en EL. Por eso Satanás está contra nosotros, por cuanto el se opone a la obra de DIOS.


  Satanás no es producto de la imaginación, sino que es real. Es llamado también: diablo, serpiente antigua (Apocalipsis 12.9), adversario, padre de la mentira, engañador, entre otros calificativos.

  El diablo es capaz también, de disfrazarse como ángel de luz (2° Corintios 11.14), pero no es la luz, sino que todo en el es oscuridad.


  Satanás lo que busca es destruir a los hijos de DIOS. ¿Por qué solo a nosotros? A DIOS no lo puede destruir porque el SEÑOR ya lo venció. Solo confiando en DIOS podremos nosotros vencer. Satanás no se opone al mundo porque él reina en el mundo y el mundo le obedece aunque digan que no.


  (Cuando decimos "el mundo" no nos referimos al planeta en si, sino a todos los hombres que no conocen a DIOS. Eso es "el mundo")


  Si el mundo no obedece a Satanás como ellos dicen, contesta esta pregunta: ¿Por qué el mundo no cree en el SEÑOR y le acepta en su corazón?

  Vemos que el mundo no obedece a DIOS sino a Satanás.


  Solo los hijos de DIOS sabemos las artimañas de Satanás y como vencerlas.

  • Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 
  • ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 1° Juan 5.4-5


  Nota devocional relacionada '¿Quién es DIOS y por qué está CON nosotros?'


                                             A La Meta con CRISTO


                                    VOLVER A INICIO   VOLVER A NOTAS

Comunicate

Tu consulta y/o comentario se responderá a la brevedad

Este sitio está protegido por reCaPTCHA y aplican las Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.