Traducir:
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2.1
ES
Traducir:
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2.1
David era una persona que había aprendido a esperar en DIOS y lo hacía con confianza (sin dudar). Tenía la plena seguridad de que DIOS estaba con él.
Cada vez que David oraba a DIOS sabía que el SEÑOR lo escuchaba y entonces esperaba con paciencia que DIOS le respondiera.
Cuando nosotros oramos a DIOS, a veces queremos que nos conteste rápidamente, que lo haga al instante. Pero el SEÑOR tiene sus tiempos y nos va a responder cuando ÉL quiera, como quiera y donde quiera.
¿Qué estoy diciendo con todo esto? Que cuando oramos al SEÑOR debemos esperar su respuesta, pero en esa espera debemos ser pacientes.
La Biblia dice que el SEÑOR “no retarda su promesa” y en cuanto a la oración, ÉL prometió escucharnos si nuestra oración es sincera, de corazón.
David dice en el versículo 1 <<Yo esperé con paciencia en DIOS y EL se inclinó a mí y me oyó>>.
En el verso 2, David dice: “Y me hizo sacar”: No dice ‘DIOS me sacó’ (aunque podría decirlo), sino ‘me hizo sacar’… ¿Cuál es el significado de esta expresión?
Bueno… DIOS ayuda a los suyos de muchas formas y como ÉL quiere. DIOS puede actuar directamente, a través de hombres y mujeres y también a través de los ángeles.
Esto hizo DIOS por David: Lo sacó de la desesperación en la que se encontraba.
David estaba pisando (espiritualmente hablando) sobre algo que no era sólido. David se estaba hundiendo en su desesperación. Es lo que significa cuando habla ‘Del lodo cenagoso’ o lodo blando.
De ahí mismo lo sacó DIOS y lo puso sobre algo firme, algo sólido, sus pies fueron enderezados. Ahora David se encontraba seguro en las manos de DIOS.
Después de sacarlo de un terreno resbaladizo, el SEÑOR puso un canto nuevo en David, un canto de alabanza a DIOS.
Aquí vemos que es DIOS quien pone la alabanza en nuestro corazón.
David decía: "verán esto muchos y temerán, y confiarán en JEHOVÁ".
Este cambio en David las personas lo veían y entonces temían. El ver este cambio haría que los demás confiaran en DIOS.
Lo mismo con nosotros, el cambio que DIOS hace en nosotros, las personas lo ven y esto puede llegar a hacer que quieran también lo que nosotros tenemos.
Luego de esta gran liberación que DIOS hizo en David, este declara que es muy feliz (o dichoso) el hombre que confía en DIOS y no mira que los demás no lo hacen.
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad. Salmo 84:10
Considera el Salmo 52:1-9…
Dice el Salmo 40, versículo 5… que El SEÑOR piensa en nosotros. Y Sus pensamientos son de bien, son de paz.
DIOS hizo mucho por nosotros y hoy hace mucho más. Sus maravillas han aumentado. No podemos enumerar todo lo que ÉL hizo y piensa acerca de nosotros, pues es mucho y va en aumento.
¿Qué aprendemos de estos cinco versículos del Salmo 40?
Medita en el siguiente verso de la Biblia:
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4.16
Notas devocionales relacionadas: “Sobre la Roca” – “Sanidad espiritual”
A La Meta con CRISTO
A La Meta con CRISTO
Objetivo:
Dar a conocer a nuestro DIOS y SALVADOR JESUCRISTO, presentando contenidos doctrinales bíblicos para el crecimiento espiritual personal y/o grupal.
* Todas las citas bíblicas son de la versión Reina-Valera 1960 *
Copyright © 1997-2023 A la meta con CRISTO - Todos los derechos reservados.
alametaconcristo.com@gmail.com
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
cada cual se apartó por su camino;
mas Jehová cargó en él
el pecado de todos nosotros.
Isaías 53.6