Un corazón dispuesto

02.04.2024

"Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a JEHOVÁ, e hizo pregonar ayuno a todo Judá" (2° libro de Crónicas 20.3).

  En nuestra vida, sucederán muchas cosas inesperadas y difíciles, y como son momentos que no esperamos, necesitamos estar preparados. Y es la misma Palabra de DIOS la que nos enseña lo que hizo un rey ante una situación compleja.

  Josafat era rey sobre todo Judá, y se reunió un gran ejército para hacer guerra contra él. Y sucedió que cuando le dieron aviso, este rey tuvo temor (miedo). Sin embargo, a pesar del miedo, Josafat no se paralizó, sino que "... humilló su rostro para consultar a JEHOVÁ..." (2° libro de Crónicas 20.3). Este rey tenía su 'corazón dispuesto para buscar al SEÑOR' (2° libro de Crónicas 19.3). Así que, cuando se presentó este gran problema, él sabía muy bien a quien acudir.

  Cuando buscamos al SEÑOR cada día en oración, y escuchamos Su voz a través de las Escrituras, nos preparamos y nos disciplinamos para tener un corazón dispuesto para buscar al SEÑOR en cualquier situación que nos toque vivir.

  Ante las situaciones difíciles y complicadas, DIOS nos dice: "Porque Yo JEHOVÁ Soy tu DIOS, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo" (Isaías 41.13).

alametaconcristo.com