Un corazón conforme al de DIOS
"DIOS... les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a Mi corazón, quien hará todo lo que Yo quiero" (Hechos 13.22).
En la antigüedad, Israel era el único pueblo sobre la tierra que no tenía un rey terrenal, pues eran guiados por el mismo SEÑOR. Sin embargo, no conformes con esta guía divina, a ellos se les ocurrió de forma unánime, que sería mejor tener un rey así como lo tenían los otros pueblos. Así que, DIOS les da ese rey (Saúl); sin embargo, y luego de cuarenta años, DIOS quita a este rey de su reino para darles otro rey, el cual se llamaba David (Hechos 13.21-22a).
Este rey, aunque tuvo sus tiempos de desobediencia a DIOS, no ocultaba su pecado; sino que lo reconocía y le decía al SEÑOR: "Contra Ti, contra Ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de Tus ojos; para que seas reconocido justo en Tu Palabra, y tenido por puro en Tu Juicio" (Salmo 51.4).
En su declaración de culpa y humilde arrepentimiento, vemos que David tenía un corazón inclinado a DIOS. Es por eso, que DIOS dio testimonio acerca de él diciendo: "He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a Mi corazón, quien hará todo lo que Yo quiero" (Hechos 13.22b).
Al leer los Salmos que David escribió, no solo vemos cuán importante era DIOS para él, sino que también vemos que es posible tener un corazón conforme al corazón de DIOS.