Testigos del nacimiento de JESÚS (1)

08.12.2024

"Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació JESÚS, llamado el CRISTO" (Mateo 1.16).

  La Biblia nos enseña, que cuando nació JESÚS (en Belén de Judea), toda la ciudad de Jerusalén (junto con el rey Herodes), se turbó ante la noticia de que había nacido un rey (Mateo 2.1-3). Sin embargo, había algunas personas que esperaban ese acontecimiento; y fueron cada una en su momento, testigos presenciales de esa promesa de DIOS, que ahora estaba cumplida.

  Consideremos brevemente a esos testigos presenciales de este gran nacimiento, y aprendamos acerca de cómo reaccionaron ellos ante la noticia de que venía a este mundo, el único que puede salvar a todo aquel que cree en ÉL (Hechos 4.12 y 16.31).

  María, era una humilde joven judía que recibió el infinito privilegio de dar a luz a JESÚS. A ella, el ángel Gabriel le había anunciado que JESÚS sería concebido por el ESPÍRITU SANTO y que esto le sucedía porque había "hallado gracia delante de DIOS" (Lucas 1.26-38). La Escritura también nos dice que en aquellos días, ella alabó a DIOS Su Salvador con las palabras que se encuentran registradas en Lucas 1.46-55.

  José, marido de María, era un hombre justo y piadoso, pero que al enterarse de la noticia de que María estaba embarazada, quiso abandonarla. Sin embargo, fue fiel a la tarea que DIOS le había encomendado. Así que, recibió a María como su mujer y se ocupó del niño, tal y como el ángel del SEÑOR le había mandado (Mateo 1.18-25).

(Continúa mañana)

alametaconcristo.com