Su voluntad es mejor

24.04.2024

"Yendo un poco adelante, se postró sobre Su rostro, orando y diciendo: PADRE Mío, si es posible, pase de Mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú" (Mateo 26.39).

  El SEÑOR JESÚS fue a Getsemaní junto con Sus discípulos; y en aquel lugar, JESÚS se apartó de ellos un poco para orar al PADRE y decirle tres veces las mismas palabras: "PADRE Mío, si es posible, pase de Mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú" (Mateo 26.39b).

  Aunque JESÚS sabía muy bien el tiempo difícil que se aproximaba para ÉL, esto no impidió que se sometiera a la voluntad del SEÑOR, pues ÉL siempre hacía lo que le agradaba a Su PADRE (Juan 8.29). Cuando JESÚS terminó de orar, ÉL tuvo las fuerzas necesarias para hacer frente a lo que vendría, pues un ángel lo fortaleció (Lucas 22.43).

  A través de ese acontecimiento en Getsemaní, JESÚS no solo nos enseñó a buscar al PADRE en toda circunstancia, sino que también nos enseñó a esperar en Su perfecta voluntad. Y aunque, tal vez nos molesten ciertas circunstancias o no queramos pasar por ellas, podemos buscar al SEÑOR y aceptar Su voluntad; la cual, siempre será mejor que la nuestra.

* (Podés leer y meditar sobre la oración de JESÚS en Getsemaní en: Mateo 26.36-46; Marcos 14.32-42; Lucas 22.39-46).

alametaconcristo.com