Su Presencia en nuestras pruebas

18.10.2024

"DIOS es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmo 46.1).

  En el antiguo testamento, encontramos esta promesa maravillosa que el SEÑOR mismo le dio al pueblo de Israel: "Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque Yo JEHOVÁ, DIOS tuyo, el Santo de Israel, Soy tu Salvador" (Isaías 43.2-3a).

  Esas palabras, aunque eran para Israel, también se extienden a nosotros, los creyentes en CRISTO; y esto lo vemos en la promesa que el mismo SEÑOR JESÚS nos dejó, la cual es fiel y verdadera: "He aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28.20b).

  Es verdad que ninguna persona quiere pasar por situaciones adversas; pero sin importar qué tan grande sea nuestro deseo de evitar esas situaciones, éstas llegarán en cualquier momento de nuestra vida. En esos tiempos, tal vez pensaremos que no hay salida o solución; y ciertamente poner la mirada en la dificultad o prueba, no nos ayudará de ninguna manera.

  Es por esa razón, que los creyentes en JESÚS, ponemos nuestra mirada en el SEÑOR; y tenemos plena confianza en que: "DIOS es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmo 46.1).

alametaconcristo.com