Salvos por Gracia
"Pero DIOS, que es rico en misericordia, por Su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con CRISTO (por Gracia sois salvos)" (Efesios 2.4-5).
El mayor y mejor regalo que alguien alguna vez pudiera hacer, lo hizo DIOS. ÉL nos lo da, solo por Su Gracia maravillosa, ya que no hay nada que podamos hacer para merecerlo. Pero además de esto, es un regalo que está disponible hoy para todo aquel que verdaderamente lo quiera (Apocalipsis 22.17).
Estamos hablando de la salvación de nuestras almas; la cual recibimos gratuitamente, cuando por la fe, aceptamos a JESÚS en nuestras vidas (corazones) (Hechos 16.31).
La Biblia dice, que sin CRISTO estamos muertos en nuestros delitos y pecados, pero que con CRISTO tenemos vida (Efesios 2.1-5); además, ya no estamos ni andamos en tinieblas (1° carta a los Tesalonicenses 5.4-5).
Cuando por la fe, vamos al SEÑOR, no solo somos salvos de nuestros pecados, sino que además se nos da una vida nueva en CRISTO y una nueva y mejor eternidad (el cielo).
La Escritura nos enseña con total claridad: "Porque por Gracia sois salvos por medio de la Fe; y esto no de vosotros, pues es Don de DIOS; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2.8-9).