¿Qué hacer en situaciones difíciles?

03.09.2024

"Busqué a JEHOVÁ, y ÉL me oyó, y me libró de todos mis temores" (Salmo 34.4).

  David había pasado por muchas situaciones difíciles a lo largo de su vida; y una de esas situaciones, la encontramos en el 1° libro de Samuel (capítulos 19 y siguientes). Allí leemos acerca de un rey (Saúl), que procuraba matar a David; y por esa razón, David se la pasaba huyendo. Y al mismo tiempo que huía del rey, se presentaban otros problemas para él (pelear contra los filisteos).

  Pero, sin importar la complejidad de la situación, él sabía muy bien dónde buscar socorro; y la Palabra de DIOS, lo dice de esta manera: "Y David consultó a JEHOVÁ" (1° libro de Samuel 23.2 y 4).

  David pudo ver a lo largo de su vida, la mano de DIOS sobre él. Él sabía que era DIOS quien lo rescataba, quien lo ayudaba y quien lo fortalecía en sus luchas. Es por eso que él podía expresar: "Busqué a JEHOVÁ, y ÉL me oyó, y me libró de todos mis temores" (Salmo 34.4).

  Como creyentes en JESÚS, muchas veces pasamos por situaciones o pruebas muy difíciles. Sin embargo, podemos confiar en Aquel que puede escucharnos y librarnos de todos nuestros temores.

  Ya sea que estemos pasando por tiempos tranquilos o por tiempos difíciles, consultemos al SEÑOR; pues ÉL, tiene la respuesta para nuestra situación.

alametaconcristo.com