Puede quebrantarnos
"¿No es Mi Palabra como fuego, dice JEHOVÁ, y como martillo que quebranta la piedra?" (Jeremías 23.29).
Guiado por el ESPÍRITU del SEÑOR, el autor del libro de Hebreos expresó lo siguiente: "Porque la Palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en Su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta" (Hebreos 4.12-13).
El SEÑOR puede tocar nuestro corazón con tal intensidad, que modificará todo en nuestra vida. Esto incluye, deshacer o quemar todo aquello que es un obstáculo delante de ÉL. Y si aquello que estorba es demasiado duro, el SEÑOR se ocupará de romperlo (Jeremías 23.29).
Pero, no lo dejará así, sino que hará algo nuevo, tal como nos enseña la Escritura: "Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en Mis ordenanzas, y guarden Mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por DIOS" (Ezequiel 11.19-20).
El SEÑOR quiere transformarnos, moldearnos y usarnos; es por eso, que necesitamos depender del SEÑOR cada día, dejando que la Palabra Viva y Eficaz, queme todo aquello que no sirve delante de ÉL, y rompa aquellas áreas en las cuales hemos endurecido nuestro corazón (Jeremías 23.29).