¡Protegidos!... Según la voluntad de DIOS
"Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de DIOS, el cual hace todas las cosas" (Eclesiastés 11.5).
¡Qué gran bendición poder tener la protección del SEÑOR cada día! Esto nos alegra, nos motiva y nos fortalece para buscarlo siempre y en cualquier circunstancia. Pero el hecho de que podemos contar con la protección del SEÑOR, no significa que no nos ocurrirá algo malo.
Su protección tiene mucho que ver con el propósito que ÉL tiene para cada uno de nosotros. A veces, lo que nos sucede es para que aprendamos y entendamos algo; otras veces, para ser de ánimo a otros; y aún otras veces, para que otros vean el obrar de DIOS en nuestras vidas y seamos así un testimonio vivo.
DIOS actúa de muchas maneras para cumplir Sus propósitos, y a veces ese actuar del SEÑOR es misterioso para nosotros, y tal vez no lo comprendamos (Eclesiastés 11.5). Aún así, nosotros sabemos, creemos y confiamos en que todo lo que hace el SEÑOR es lo mejor, y que cada asunto está bajo Su control.
A los creyentes en JESÚS, no siempre nos irá bien en la vida; pero siempre, todas las cosas serán para bien, porque amamos al SEÑOR. La Escritura lo expresa con estas palabras: "Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su Propósito son llamados" (Romanos 8.28).