Preparados para la venida de JESÚS
"Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24.44).
El SEÑOR JESÚS solía conversar con Sus discípulos sobre aquellas cosas que ellos debían, no solo aprender sino también creer. Y en una de esas charlas con Sus discípulos, ellos le preguntaron acerca del fin de todas las cosas y acerca de Su segunda venida (Mateo 24.3). Así que, JESÚS les habló de aquellos tiempos que vendrían y que, para nosotros, pronto sucederán (Mateo 24 y siguientes).
En cuanto al regreso de JESÚS, la Escritura dice: "Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24.44).
Tenemos que entender que todo lo que JESÚS le enseñó a Sus discípulos, sucederá al pie de la letra. Así que, ¿Cómo será ese día para nosotros? ¿Nos estamos preparando para Su inminente retorno?
Para aquel que sea fiel y prudente (un buen siervo), la segunda venida de CRISTO traerá inmensa y eterna felicidad. Sin embargo, para el siervo malo, ese regreso solo traerá espanto y eterna desdicha (Mateo 24.45-51). Entonces, ¿Cómo nos preparamos para estar listos para cuando ÉL regrese?
Como creyentes en JESÚS, nos preparamos para Su retorno, obedeciendo las Escrituras; pues es de esa manera que seremos buenos siervos del SEÑOR (Mateo 24.29-51).