Preparados para la batalla
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO" (2° carta de Pedro 3.18a).
Hay personas que a la hora de hablar acerca de lo que dice la Biblia, lo hacen tergiversando el verdadero significado que DIOS le dio a la Escritura. Ellos tuercen la Palabra de DIOS buscando su propio beneficio. Así que, la Escritura nos advierte acerca de estas personas y nos dice que ellos la tuercen para su propia perdición, y que con esto arrastran a muchos para que crean el error. Por eso, los creyentes en JESÚS, no solo debemos estar alertas, sino que también debemos crecer constantemente "en la gracia y el conocimiento de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO" para no caer en el error (2° carta de Pedro 3.16b-18a).
Los creyentes en JESÚS estamos en una guerra espiritual constante y debemos estar alertas. Nuestra fe y nuestro testimonio serán extinguidos o destruidos, si estamos mal equipados para la batalla.
En la batalla, el enemigo está dispuesto a matar; es por eso, que no se puede ir a ella desarmado o debilitado. Y si el soldado está desarmado o debilitado, necesita la preparación adecuada para la misión. Y todo lo que necesitamos saber como hijos de DIOS y soldados de JESUCRISTO, está en Su Libro: la Biblia; la cual es perfecta, fiel, recta, pura, limpia, verdadera, justa (Salmo 19.7-9) y nunca cambia. Pero para poder empuñar las armas correctamente, debemos con la guía del SEÑOR, leer, estudiar y meditar en Sus preceptos (1° carta a Timoteo 4.13-16).
No podemos evitar la batalla espiritual que invadirá la iglesia, el hogar e incluso el cuerpo y la mente; pero podemos prepararnos para la batalla (defensa y ataque) (Efesios 6.13-18). Así que estudiemos la Biblia, para que podamos crecer "en la gracia y el conocimiento de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO" (2° carta de Pedro 3.18a), y al final de la batalla, salir vencedores.