Podemos confiar en DIOS

05.11.2024

"Porque en Ti, oh JEHOVÁ, he esperado; Tú responderás, JEHOVÁ DIOS mío" (Salmo 38.15).

  ¿Qué podemos hacer cuando pasamos por tiempos difíciles? ¿Será que hay una salida confiable para nuestra situación?... Consideremos el ejemplo de David.

  En sus épocas difíciles, él tenía la seguridad de que el SEÑOR no solo estaba presente, sino que además, estaba dispuesto a brindarle ayuda y protección. Pero esa misma seguridad, la tenía también en los momentos alegres.

  Él había aprendido a buscar al SEÑOR y a esperar en ÉL en todo momento (Salmo 38.15). Es por eso, que en sus horas más oscuras, podía ir confiadamente en oración al SEÑOR, y decirle: "No me desampares, oh JEHOVÁ; DIOS mío, no te alejes de mí. Apresúrate a ayudarme, oh SEÑOR, mi salvación" (Salmo 38.21-22).

  Pasar por tiempos alegres y por tiempos tristes o difíciles, es parte de la vida de cada persona. Así que, el problema no está en si estos tiempos vendrán o no, sino en cómo atravesaremos esos momentos (sean alegres o tristes).

  Como creyentes en JESÚS, necesitamos buscar al SEÑOR en oración (siempre); pues tenemos Su promesa fiel de que nunca nos dejará, ni desamparará (Hebreos 13.5). "De manera que podemos decir confiadamente: El SEÑOR es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre" (Hebreos 13.6).

alametaconcristo.com