Perdonemos
"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como DIOS también os perdonó a vosotros en CRISTO" (Efesios 4.32).
En cierta ocasión, Pedro le preguntó a JESÚS cuantas veces debía perdonar a aquel que le hiciera daño, y JESÚS le dijo que debía hacerlo todas las veces que sea necesario hacerlo (Mateo 18.21-22). Y esa pregunta que hizo Pedro, no es ajena a nosotros; pues en algún momento, nos han herido y nos hemos preguntado lo mismo.
Cuando nos hieren o nos tratan injustamente, nuestro instinto natural quiere vengarse. Pero, delante del SEÑOR y como creyentes en JESÚS, esa reacción no es adecuada, porque el SEÑOR no quiere que tomemos venganza (Romanos 12.19).
Lo que sí desea el SEÑOR, es que seamos perdonadores de aquellos que nos hieren; y el ESPÍRITU SANTO que habita en nosotros, nos da esa capacidad de perdonar.
Cuando se presentan esas injusticias o nos hieren de alguna manera, podemos y debemos buscar la ayuda del SEÑOR para poder responder de manera correcta, pues esto agrada a DIOS.
La Escritura nos enseña: "Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que CRISTO os perdonó, así también hacedlo vosotros" (Colosenses 3.13).