Nuestro socorro
"Nuestro socorro está en el Nombre de JEHOVÁ, que hizo el cielo y la tierra" (Salmo 124.8).
Hay cosas que nos gustarían que nunca lleguen a nuestras vidas; sin embargo, son parte de la vida y llegan. Hablamos, por supuesto, de las situaciones difíciles o tristes. A veces, sabemos que vendrán; pero la mayoría de las veces nos sorprenden, llegando a nuestras vidas sin previo aviso.
Cuando nos toca vivir esas situaciones difíciles o tristes, necesitamos tomarnos de la mano del SEÑOR; para que con Su guía, podamos atravesar esos momentos, fortalecidos y animados. Muchas veces es difícil hacerlo, ya que nos invaden sentimientos muy pesados de llevar. Pero, como creyentes en JESÚS, somos invitados a echar todas nuestras cargas sobre ÉL, pues ÉL nos dará el sustento y la salida necesaria (Salmo 55.22).
El apóstol Pedro, habló de esto y dijo: "Echando toda vuestra ansiedad sobre ÉL, porque ÉL tiene cuidado de vosotros" (1° carta de Pedro 5.7). También el SEÑOR JESÚS nos exhorta a acudir a ÉL, para hallar descanso (Mateo 11.28). Incluso, hay varios salmistas que hablaron sobre quién es nuestro socorro, y uno de ellos, lo expresó así: "Mi socorro viene de JEHOVÁ, que hizo los cielos y la tierra" (Salmo 121.2).
Así que, busquemos a DIOS en todo tiempo, para que en los momentos difíciles, podamos tener la plena seguridad de que ÉL es nuestro socorro.