¡Las mejores noticias!
"Porque la Palabra de la Cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es Poder de DIOS" (1° carta a los Corintios 1.18).
Cuando somos portadores de buenas noticias, las contamos a nuestras familias y amigos con alegría, para que también ellos se alegren con nosotros. Por ejemplo, cuando conseguimos un trabajo, nos alegra tanto, que rápidamente buscamos a quien contarle. Otro ejemplo pudiera ser, cuando los esposos se enteran que serán padres; ellos buscan a quién contarle, pues para ellos es, no solo una gran emoción, sino además una forma de compartir su alegría. Cualquiera sea el ejemplo, nos emociona dar buenas noticias y también recibirlas.
Sin embargo, hay unas muy buenas noticias que están disponibles para cada persona, y que tristemente no producen alegría en muchos, sino pesar y tristeza. Pero en contraposición, hay otro grupo de personas que al escuchar esas buenas noticias, la recibirán con gran gozo.
Estas buenas noticias son el Evangelio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; es decir, noticias de salvación para todo aquel que cree. Estas son las mejores noticias que recibiremos en la vida, pues pueden mostrarnos cómo ser salvos de nuestros pecados y también pueden llevarnos a una eternidad con el SEÑOR (Juan 3.16).
Hoy anunciamos estas buenas noticias de parte de DIOS, para que todo aquel que crea en ÉL (JESÚS), sea salvo. Estas buenas nuevas deben ser recibidas en arrepentimiento y por la fe; y de esa manera, nos podremos acercar al SEÑOR para recibir Su perdón, Su Gracia y Misericordia (Salmo 86.5).