La Presencia de DIOS en nuestras pruebas

26.04.2024

"Pero yo cantaré de Tu poder, y alabaré de mañana Tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia" (Salmo 59.16).

  Las pruebas o dificultades de la vida son tiempos difíciles, de angustia y de dolor; pero también, las pruebas son muy necesarias para los creyentes en CRISTO JESÚS. Además, cuando lleguen esos tiempos difíciles, tendremos que tener convicciones firmes en cuanto a lo que creemos como hijos de DIOS. Si nuestra vida está alineada con la voluntad del SEÑOR, esas situaciones pueden convertirse en oportunidades muy valiosas; por ejemplo, aprender más acerca de quién es el SEÑOR y sobre Su fidelidad. Esas situaciones, no solo nos permiten invocar Su ayuda y fortaleza, sino que además nos permiten crecer tanto en lo personal como en lo espiritual.

  Es en las pruebas de la vida, donde seremos moldeados conforme a lo que DIOS quiere de Su pueblo; y podremos atravesar esos momentos, con la fortaleza que viene de DIOS, pues ÉL nos estará guiando y animando (Isaías 41.10).

  Para todos los creyentes en JESÚS, la vida tiene significado y propósito en CRISTO. Así que, podemos confiar en Aquel que puede socorrernos, sabiendo además, que ÉL nos puede ayudar sin importar que tan intensas sean las pruebas que atravesamos.

  Al igual que el salmista, podemos proclamar: "Pero yo cantaré de Tu poder, y alabaré de mañana Tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia" (Salmo 59.16).

alametaconcristo.com