La oración eficaz

23.09.2024

"Vosotros, pues, oraréis así: PADRE nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre" (Mateo 6.9).

  En los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), encontramos que JESÚS oraba al PADRE Celestial constantemente. Para ÉL era tan importante, que le dedicaba tiempo no solo a la oración personal, sino también a enseñar sobre el tema a Sus discípulos (Mateo 6.5-15; Lucas 11.1-13). Y esas enseñanzas de JESÚS, también son válidas para nosotros.

  Es con esa oración que enseñó JESÚS, que el SEÑOR nos muestra las prioridades que tenemos que tener en cuenta cuando oramos al PADRE; además, el considerar esas prioridades nos ayudará a orar eficazmente.

  Para JESÚS, la oración era algo indispensable; así que, para los creyentes en CRISTO, también lo debe ser. Entonces... ¿Es la comunión con DIOS una prioridad en nuestra vida? Si no lo es, nos perdemos algo importante y nuestra vida cristiana no será victoriosa.

  Cuando buscamos al SEÑOR en oración, nos estamos acercando a Su Presencia. Y si no oramos, la Presencia de DIOS nos faltará; como así también, nos faltarán el gozo y el poder que debe acompañar la vida de fe.

  Pidámosle al SEÑOR que nos ayude a cultivar una vida de oración eficaz, porque como dice la Escritura: "La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5.16b).

alametaconcristo.com