La importancia de la oración

15.09.2024

"Orad sin cesar" (1° carta a los Tesalonicenses 5.17).

  Para nuestro SEÑOR JESÚS, la oración era tan importante, que siempre se tomaba un tiempo para orar al PADRE; y para que nosotros también lo hagamos, nos enseñó cómo hacerlo correctamente (Mateo 6.5-15 y Lucas 11.1-4). Además, JESÚS también dijo que es necesario que oremos siempre y que lo hagamos sin desmayar (Lucas 18.1).

  En las Escrituras, también encontramos muchos textos que nos invitan a acercarnos al SEÑOR en oración (Santiago 4.8); y esto se debe, a que el SEÑOR quiere realmente que nos comuniquemos con ÉL y busquemos Su ayuda, Su socorro, Su fortaleza, Su guía, Su consuelo, etc. El SEÑOR quiere verdaderamente que dependamos de ÉL en todo momento.

  Cuando oramos, lo reconocemos como SEÑOR; lo exaltamos, lo glorificamos, lo adoramos, le agradecemos por Sus bondades. Y al mismo tiempo buscamos Su voluntad para nuestras vidas.

  La oración al SEÑOR es importante para los creyentes en CRISTO; y cuando dejamos la oración al SEÑOR, no solo dejamos de lado Su guía, Su fortaleza, etc., sino que también, nos perdemos la oportunidad de llevarle gloria y honra al SEÑOR.

alametaconcristo.com