JESÚS vino y JESÚS volverá
"El ESPÍRITU de JEHOVÁ el SEÑOR está sobre mí, porque me ungió JEHOVÁ; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de JEHOVÁ, y el día de venganza del DIOS nuestro; a consolar a todos los enlutados" (Isaías 61.1-2).
¡Qué maravillosa la obra que vino a hacer el SALVADOR JESÚS en este mundo, y qué agradecidos que deberíamos de ser con ÉL por ello!; pues de otra manera, estaríamos perdidos y condenados por toda la eternidad.
El texto bíblico que encabeza nuestra meditación para este día, nos muestra una profecía que fue dada cientos de años antes de que JESÚS viniera a este mundo (Isaías 61.1-2). En esos dos versículos, no solo se menciona la primera venida de CRISTO, sino también Su segunda venida; la cual será, "con Gran Poder y Gloria" (Marcos 13.26).
El SEÑOR vendría a esta tierra "a proclamar el año de la buena voluntad de JEHOVÁ" (Isaías 61.2a); lo cual, comenzó a cumplirse con la primera venida de CRISTO (Lucas 4.17-21). Pero también dice la profecía, que JESÚS vendría a proclamar "el día de venganza del DIOS nuestro" (Isaías 61.2b); y este tiempo comenzará, cuando JESÚS vuelva a esta tierra por segunda vez.
"CRISTO fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Hebreos 9.28).