Inspirada por DIOS y útil
"Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2° carta a Timoteo 3.16-17).
La Biblia es muy clara al decir que "toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil" (2° carta a Timoteo 3.16a). Y esta declaración, nos ayuda a comprender acerca del por qué existe la Escritura para nosotros.
La Palabra de DIOS tiene el poder y la autoridad para enseñarnos, redargüirnos (reprendernos), corregirnos, e instruirnos en justicia (2° carta a Timoteo 3.16b). Y todo esto, es con el simple propósito de perfeccionarnos, o como dice la misma Escritura: "a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2° carta a Timoteo 3.17).
Si queremos andar en los caminos del SEÑOR de la única manera que ÉL acepta, necesitamos como creyentes en JESÚS, escuchar la Palabra de DIOS; la cual nos fue dada por el mismo SEÑOR.
Además, ella es muy útil para nosotros, y alumbra nuestro camino así como lo expresa uno de los salmistas: "Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi camino" (Salmo 119.105).