Era necesario

26.08.2024

"Mas DIOS muestra Su Amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, CRISTO murió por nosotros" (Romanos 5.8).

  Era de noche y JESÚS se dirigió, junto con los discípulos, al huerto de Getsemaní (en el monte de los Olivos). Allí, elevó Su oración al PADRE por aquello que pronto le sucedería (Marcos 14.32-42). ÉL moriría en la cruz para que nosotros podamos tener salvación y vida eterna.

  Lucas expresa aquel momento, de esta manera: "Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era Su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra" (Lucas 22.44).

  Pero... ¿Acaso era necesario que ÉL sufra y muera en la cruz por nosotros (pecadores)?

  Pues, según el plan de DIOS, el sufrimiento de JESÚS, Su muerte y Su posterior resurrección, fueron necesarios para poder quitar el pecado del mundo (Juan 1.29), y así restaurar la relación entre el SEÑOR y el ser humano (2° carta a los Corintios 5.18).

  El profeta Isaías, muchos años antes de que JESÚS viniera a esta tierra, dijo: "Ciertamente llevó ÉL nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de DIOS y abatido. Mas ÉL herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre ÉL, y por Su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53.4-5).

alametaconcristo.com