¿En quién nos apoyamos?

07.10.2024

"Mas gracias sean dadas a DIOS, que nos da la victoria por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO" (1° carta a los Corintios 15.57).

  En el 2° libro de Crónicas leemos sobre un rey llamado Asa, quien pertenecía al reino de Judá. Este rey, para proteger su reino, buscó romper una alianza que tenían los reyes de Israel (Baasa) y Siria (Ben-adad); y para hacerlo, le mandó tesoros de la casa real al rey de Siria (Ben-adad); e incluyó en esos tesoros, los tesoros de la casa de JEHOVÁ (2° libro de Crónicas 16.1-3). Así que, en aquel tiempo fue el vidente Hanani (profeta de DIOS) y le llamó la atención al rey Asa, diciéndole que no fue prudente con su decisión.

  El rey Asa prefirió la ayuda o protección humana en lugar de depender o apoyarse en el SEÑOR; quien en ocasiones pasadas los había protegido porque se apoyaron en ÉL (2° libro de Crónicas 16.7-8). La imprudencia de este rey, traería aún más batallas que enfrentar (2° libro de Crónicas 16.9b); y lamentablemente, Asa no aprendió de esta situación, ya que tampoco en la enfermedad buscó al SEÑOR, sino que se apoyó nuevamente en el ser humano (2° libro de Crónicas 16.12).

  Cuando se trata de enfrentar batallas (pruebas, dificultades), podemos apoyarnos en el SEÑOR, porque ÉL es nuestro único aliado seguro y quien nos dará la victoria por medio de JESÚS (1° carta a los Corintios 15.57).

  Recordemos lo que dijo el profeta Hanani: "Porque los ojos de JEHOVÁ contemplan toda la tierra, para mostrar Su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con ÉL" (2° libro de Crónicas 16.9a).

alametaconcristo.com