En el cumplimiento del tiempo
"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, DIOS envió a Su HIJO, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gálatas 4.4).
Nuestro texto bíblico para este día, nos enseña acerca del tiempo en el cual JESÚS vendría a este mundo, y la manera en que ÉL nacería.
El tiempo no era cualquier momento, sino el que DIOS estableció desde antes de la fundación del mundo (1° carta de Pedro 1.18-21). Por lo tanto, JESÚS no vendría a este mundo ni muy temprano ni muy tarde, sino que vendría en el momento exacto, en "el cumplimiento del tiempo" (Gálatas 4.4a). Y la manera, sería como nace cualquier ser humano, "nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gálatas 4.4b).
Por otra parte, la Escritura también nos enseña el motivo por el cual JESÚS vendría a esta tierra, y lo dice de esta manera: "para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos" (Gálatas 4.5).
Verdaderamente, el SEÑOR vino en el momento adecuado y lo hizo para salvarnos. Así que, cuando vamos a ÉL por la fe, ÉL nos salva y nos recibe como a hijos. La Biblia lo expresa así: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de DIOS" (Juan 1.12).