Emanuel

07.12.2024

"Por tanto, el SEÑOR mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel" (Isaías 7.14).

  En las Escrituras podemos encontrar muchas profecías que hablan de la primera venida de JESÚS; profecías que fueron dadas cientos de años antes de que sucedan. Una de esas profecías dice: "Por tanto, el SEÑOR mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel" (Isaías 7.14).

  Notemos que la profecía es muy específica al decirnos quién sería la madre y cómo se llamaría ese niño. JESÚS nacería de una virgen y Su Nombre sería "Emanuel, que traducido es: DIOS con nosotros" (Mateo 1.23).

  El SEÑOR JESÚS no solo venía a este mundo para estar con nosotros un tiempo, sino también para estar con nosotros para siempre, si es que creemos en ÉL como SEÑOR y SALVADOR de nuestras vidas.

  ÉL lo expresó con estas palabras: "... he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28.20b). Además, también dijo: "Y Yo rogaré al PADRE, y os dará otro CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre" (Juan 14.16).

Nota: El cumplimiento de la profecía de Isaías 7.14, lo leemos en Mateo 1.18-23.

alametaconcristo.com