El testimonio de Ana

26.12.2024

"(Ana) presentándose en la misma hora, daba gracias a DIOS, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén" (Lucas 2.38).

  La Palabra del SEÑOR nos enseña, que días después de que nació JESÚS, María y José lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al SEÑOR (Lucas 2.21-22); y allí se les acerca una mujer profetisa, llamada Ana. Ella era una viuda piadosa de edad avanzada que esperaba con anhelo al Mesías. Además, las Escrituras también nos dicen que ella, "... no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones" (Lucas 2.36-37).

  Ana pudo reconocer a JESÚS como el Mesías que había sido prometido; así que, le "daba gracias a DIOS" por el Redentor (JESÚS) (Lucas 2.38a).

  Ella estaba viendo al SALVADOR prometido y quiso compartir ese gran acontecimiento que cambiaría el curso de la historia. Esa buena noticia, no se la guardó para sí misma; sino que "hablaba del niño a todos los que esperaban la Redención en Jerusalén" (Lucas 2.38b).

  Como creyentes en CRISTO, le damos las gracias a DIOS por el SALVADOR; y al igual que Ana, hablamos de JESÚS a las personas.

alametaconcristo.com