¡ÉL está conmigo!
"No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de Mi justicia" (Isaías 41.10).
En las paredes de la casa de mis padres, siempre hubo cuadros que tenían escrito algún versículo de las Escrituras; y cada vez que algún maestro o maestra de la escuela dominical pedía que memoricemos un texto bíblico, automáticamente venía a mi memoria, un texto que se encontraba en uno de esos cuadros. Todos esos cuadros en la casa de mis padres y que veía en mi infancia, siguen estando allí; pero ese cuadro en particular, aún sigue captando mi atención. No es el paisaje, sino las palabras que allí están escritas y que provienen del mismo SEÑOR.
Ese versículo de las Escrituras, dice así: "Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti" (Isaías 43.2).
Es un versículo maravilloso de la Palabra del SEÑOR, que trae máxima fortaleza; sobre todo si uno mismo pasa por duras pruebas. En mi niñez, no comprendía esas palabras, solo las memorizaba; y eran tal vez un escape, ante la incomodidad de decir un texto bíblico de memoria. Sin embargo, esas palabras hoy tienen significado, y sin importar cuál sea la situación en la que me encuentro, me animan a confiar aún más en Aquel que puede socorrerme.
El SEÑOR siempre me ha acompañado, dándome ánimo y fortaleza; es por eso, que en ÉL puedo confiar, pues no me va a fallar (Isaías 41.10).