¿Dónde encontrar Paz?
"Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala" (1° carta de Pedro 3.11).
¿Será posible tener paz cuando nos encontramos en medio de los problemas o situaciones difíciles? ¿Será posible estar tranquilos cuando nos invaden asuntos que están fuera de nuestro control? La respuesta a esas preguntas dependerá de quién guía nuestras vidas.
JESÚS dijo: "La paz os dejo, Mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14.27). El SEÑOR no nos dejó una paz cualquiera, y mucho menos una paz pasajera; sino que nos dejó Su Paz perfecta.
Como creyentes en CRISTO, estamos aferrados a ÉL y es por eso que en situaciones complejas, podemos estar confiados y tranquilos, pues Su Paz nos inunda. Sin embargo, puede suceder que a alguna persona le cueste aferrarse a CRISTO y Su Palabra. Por eso el SEÑOR nos anima para que no nos turbemos ni tengamos miedo, porque ÉL está con nosotros con Su Paz (Juan 14.27).
La Escritura dice que busquemos la paz y la sigamos (1° carta de Pedro 3.11b), y también, que sigamos la paz con todos (Hebreos 12.14a). La Paz verdadera la encontraremos en CRISTO y para seguirla, necesitamos estar aferrados al SEÑOR. Así que, ¿Cómo no buscar al SEÑOR? ¿Cómo no aferrarnos a ÉL?
"Y la paz de DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en CRISTO JESÚS" (Filipenses 4.7).