DIOS es nuestro refugio
"DIOS es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmo 46.1).
La afirmación que los hijos de Coré hicieron en el Salmo 46, tal vez sea muy fácil de recordar cuando los tiempos son buenos; sin embargo, ellos podían decir sin temor a equivocarse y bajo cualquier situación de la vida, que su amparo, su fortaleza y su pronto auxilio, venían del SEÑOR. Esa plena confianza en el SEÑOR, la expresaban con estas palabras: "DIOS es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmo 46.1).
Muchas veces, las cosas pueden volverse caóticas, pero no debemos temer, sino que debemos confiar en DIOS así como lo hacían los hijos de Coré (Salmo 46.2-3). Para ellos no había nada superior, ni nada que esté a la altura de DIOS. Ellos tenían la plena seguridad de que el SEÑOR los protegía y los animaba constantemente. Además, sabían que podían acudir al SEÑOR cuando se presentaban las pruebas o dificultades de la vida.
En el SEÑOR, encontraremos refugio siempre, porque ÉL es confiable (fiel y verdadero); Su Poder para protegernos es visible, y esto lo vemos en Sus obras (Salmo 46.4-9). Así que, necesitamos aprender a confiar en ÉL cada día, pues ÉL es nuestro Protector.
"Estad quietos, y conoced que Yo soy DIOS; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. JEHOVÁ de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el DIOS de Jacob. Selah" (Salmo 46.10-11).