Día de salvación
"Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" (2° carta a los Corintios 6.2).
Cuando el SEÑOR JESÚS caminó por este mundo, invitaba a las personas a que lo siguieran (comenzando por creer en ÉL). Y los invitaba porque quería salvarlos; sin embargo, las personas solían poner excusas muy diversas.
Hoy... el ser humano también necesita al Salvador con urgencia, "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de DIOS" (Romanos 3.23). Y también, como en aquellos días, el ser humano tiene excusas para presentar delante de DIOS. Pero... ¿Será que son válidas esas excusas?... Claramente no lo son (Lucas 9.57-62).
La enseñanza de JESÚS es muy clara: "Mas buscad primeramente el reino de DIOS y Su justicia" (Mateo 6.33a); y esa enseñanza, es aplicable a todo ser humano (incluso para aquellos que creemos en ÉL).
Por lo cual, no hay que poner excusas y/o dejarlo para más adelante, sino que se debe aceptar su llamado diligentemente, pues ahora es el día de salvación (2° carta a los Corintios 6.2).