¿Cómo entrar al cielo?

14.02.2024

"Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a Su HIJO unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3.16).

  Muchas personas piensan y/o creen que al finalizar su vida en este mundo irán al cielo para siempre; ya sea porque se consideran buenas personas, o porque piensan que se lo merecen, o por cualquier otro motivo que crean conveniente. Sin embargo, la mirada de DIOS es completamente distinta a ese pensamiento. Al cielo no se puede entrar por méritos propios, porque no los tenemos ni podríamos tenerlos; tampoco se puede entrar porque seamos buenas personas, o porque tenemos un familiar que es creyente en JESÚS, o porque vamos a la iglesia, etc.

  DIOS ya estableció una sola manera de ir al cielo por toda la eternidad; y esa manera, es que la persona crea en JESÚS como SEÑOR y SALVADOR; ya que fue ÉL quien sufrió y murió en la cruz, para pagar por nuestros pecados (1° carta a los Corintios 15.3). Cualquier otro camino que pensemos que existe, solo conduce a la perdición eterna.

  La Biblia dice que DIOS nos amó de tal manera, que nos dio a Su único HIJO, con el propósito de que sea salvo todo aquel que crea en ÉL (Juan 3.16).

  El SEÑOR sabe que no podemos salvarnos a nosotros mismos; y es por eso que tomó la iniciativa, amándonos y proveyendo el único sacrificio que ÉL podía aceptar: el de Su amado HIJO JESÚS (Efesios 5.2). Fue ÉL quien murió en la cruz por nosotros, pagando la deuda que nosotros no podríamos pagar de ninguna manera.

  Cuando nuestros días se acaben en esta tierra, lo único que contará es si hemos creído en JESÚS. La Escritura lo expresa de esta manera: "El que en ÉL cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el Nombre del unigénito HIJO DE DIOS" (Juan 3.18).

alametaconcristo.com