¡Aparecerá por segunda vez!
"Así también CRISTO fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Hebreos 9.28).
El propósito que JESÚS tenía la primera vez que vino a este mundo, era para salvarnos de nuestros pecados; y lo hizo, dando Su preciosa vida en la cruz del Calvario. La Escritura lo expresa así: "CRISTO murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras" (1° carta a los Corintios 15.3b). Además, solo ÉL podía hacer ese sacrificio por amor a nosotros (Hechos 4.12). La Escritura también dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2.8-9). Así que, la salvación de nuestras almas es un regalo de DIOS para todo aquel que cree en ÉL (Hechos 16.31).
Por otro lado, la Palabra de DIOS también nos enseña muy claramente, que el SEÑOR "aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Hebreos 9.28b).
Los que le esperan, son todos los creyentes en JESÚS que lo han conocido por la fe y que viven vidas agradables a DIOS; creyentes que le buscan y le sirven fielmente en todo tiempo.
La segunda venida de CRISTO sucederá repentinamente; por eso, todos los creyentes en CRISTO JESÚS, anhelamos, amamos y nos preparamos para Su regreso (Tito 2.13-14; 2° carta a Timoteo 4.8 y Mateo 24.44).